Esta mañana, a las 12 h, hay convocada una concentración frente al Ayuntamiento de Tarragona, para rechazar la grave vulneración de derechos y libertades que ha sufrido Cataluña este domingo 1 de octubre.
El Grupo Municipal del PSC se suma hoy a los paros convocados a las 12 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento. "Rechazamos la violencia que se vivió ayer en Tarragona y Cataluña. Lo hacemos porque se está poniendo en peligro la convivencia y la democracia".
El grupo municipal cree que la solución pasa por una negociación de los gobiernos de España y Cataluña y exigen que se inicie inmediatamente, y que llegue a un acuerdo satisfactorio para una amplia mayoría. También, han reafirmado su postura sobre la no compartición de las ideas independentistas, aunque "entendemos que la razón de la concentración de hoy va más allá y que queremos expresar nuestro rechazo a la escalada de tensión".
Desde Iniciativa per Catalunya condenan y rechazan la respuesta represiva y desproporcionada del Gobierno del PP, que ordenó a la Guardia Civil y la Policía Nacional impedir la movilización de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, y exigen la dimisión del presidente Mariano Rajoy. "Rajoy es un pirómano y un sinvergüenza", así de duro se ha expresado el Portavoz de ICV, Ernest Urtasun, quien ha criticado que el Presidente del Gobierno de España se esconda detrás de la policía y los juzgados, ya que se trata de una reacción que únicamente empeora la situación.