Esta mañana, algunos políticos del Ayuntamiento de Tarragona se han unido a la campaña que ha impulsado Mònica Terribas en su programa "El Matí de Catalunya Ràdio". La acción consiste en hacerse una foto mientras te das un beso con alguien del mismo sexo.
Siguiendo el ejemplo que dio la presentadora con Marta Romagosa, Rubén Viñuales, concejal de Tarragona de Ciudadanos, se ha dado un beso con Xavi Puig Andreu, concejal de ERC. Por otro lado, autoridades como Sonia Orts Leiva, de Ciudadanos se ha besado con la consejera Begoña Floria Eseberri; y Beatriz Perez, de Ciudadanos con Arga Sentís, de ICV. Así se ha hecho público en el Facebook del Ayuntamiento de Tarragona. De este modo, Tarragona ha decidido unirse a la campaña #matídepetons.
El objetivo de esta acción solidaria es apoyar a los jóvenes Andy y Jorge, víctimas de una agresión homófoba por darse un beso al salir de una discoteca en Berga. El agresor, un joven de 19 años ya está detenido por los Mossos d'Esquadra y se está investigando si hay alguien más implicado.
Iris Martin
