Estimados/as creixellenses:
Ahora que ya llevamos 22 días de confinamiento encerrados en casa me dirijo a vosotros.
En primer lugar espero y deseo que todos y todas os encontréis bien de salud. Quiero remarcar que si nos quedamos en casa, todo irá bien y saldremos adelante.
Desde el primer momento en que se declaró el estado de alerta y el confinamiento, yo personalmente y el equipo de Gobierno, hemos estado al tanto, minuto a minuto y día tras día, de todo lo que pasaba en nuestra Villa en relación con la evolución de la pandemia del Covid-19.
Hemos ido recibiendo toda la información tanto del Gobierno de la Generalitat como de las autoridades sanitarias día a día y en base a ésta y sus directrices, siendo conscientes de que pasado el primer momento de desconcierto ante una situación totalmente nueva, nos hemos ido organizando y adaptando diferentes concejalías para atender mejor la nueva demanda de lo que nos caía encima.
Nos hemos visto obligados a cambiar diferentes estructuras a nivel municipal, como pueden ser las Oficinas de atención al público, Brigada municipal y Policía Local.
Como información de conocimiento general, que es la estrictamente oficial y la que tiene el propio Ayuntamiento en todo lo relacionado con esta pandemia que afecta a nuestro pueblo, es la siguiente:
Las personas que han presentado síntomas de coronavirus en Creixell y que se les ha realizado la prueba a fecha de hoy, han sido 14, de las cuales 6 han dado positivo.
Algunas de estas personas ya han sido dadas de alta médica y ya han regresado a su casa, siendo el último positivo el día 29 de marzo.
Quiero destacar que, en general, lo estamos llevando todos muy bien, ya que la gente está haciendo caso del confinamiento.
Cabe destacar también un gran trabajo de atención Social hacia la gente Mayor, de exclusión social, gente en situación precaria y de vulnerabilidad y familias de gente joven.
También seguimos dando la atención de los diferentes programas como es el Bon Dia, para la gente mayor que vive sola.
Todo esto conlleva que actualmente estemos asistiendo a unas 110 personas cada día y también 10 familias, que se suman a la media de 2 personas esporádicas que llaman para pedir asistencia puntual para la compra de medicamentos o víveres y que son asistidas por la policía, voluntarios de protección civil y el grupo de voluntarios que se ha formado para dar respuesta a la crisis del COVID- 19 ante la situación de confinamiento.
Siempre en estas situaciones hay quienes se las dan de inteligentes y no están haciendo caso de las normas del confinamiento. La Policía Local de Creixell y los Mossos d'Esquadra ya han levantado diferentes actas de denuncia o propuesta de sanción económicas importantes.
A fecha de hoy, los controles diarios que ha realizado nuestra Policía suman un total de 695 personas, 608 vehículos y han levantado 62 actas.
Además, todos los días se llama a personas que están en cuarentena, personas mayores o de alto riesgo para interesarse cómo están.
Se han repartido 124 becas de comedor y de bienestar social, también se han hecho más 24 compras urgentes en la farmacia.
Quiero pedir a los vecinos y vecinas de bien que no hagan caso de rumores infundados sumados a informaciones que corren sin fundamento, que aparte de no mover nada, lo único que esto provoca es alarma social, miedo e inseguridad sin motivo.
Seguid los canales oficiales que son EBANDO: LA APP https://app.ebando.es/channel/creixell y la página de Facebook: "Informacio Ajuntament de Creixell".
Aprovecho para dar mi agradecimiento a todos los Concejales del Equipo de Gobierno, al Concejal Jaume Serret y al personal del Ayuntamiento que está trabajando muy duro.
También al personal de la Brigada Municipal que estos días ha estado realizando tareas de desinfección en todo el municipio y mobiliario urbano sin parar, a nuestra Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Creixell y voluntarios por la crisis del COVID-19 y a Cáritas.
También mi agradecimiento y apoyo a todos los comercios y tiendas de la Villa que son servicios esenciales para toda la población en estos momentos.
Pienso también en muchos creixellenses que trabajan en el mundo de la sanidad y que estos días se dejan la piel por todos nosotros. ¡Mucha fuerza y adelante, estamos con vosotros!.
No quiero terminar sin pediros que "os quedéis en casa" ¡¡¡Saldremos adelante!!!
Un fuerte abrazo virtual a todas y a todos.
