¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades?

29 de noviembre de 2021 a las 13:15h

Una vez que los cachorros dejan a sus madres y entran en nuestras vidas, todo dependerá de nosotros. Nos convertimos en los responsables de su educación. Una de las primeras cosas que hay que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades en casa cuando aún no pueden salir a la calle, poco a poco y con mucha paciencia.

Debemos elegir un lugar concreto para que haga sus necesidades fuera de su cama cuando aún no podamos sacarlo a pasear. El lugar elegido siempre debe ser el mismo. Podemos utilizar unos pañales.

Es muy importante que el lugar elegido esté cerca del rincón donde pasa mucho tiempo. Así, tendrá la libertad de ir cuando quiera. Debe sentirse cómodo.

Cuando nuestros animalitos son pequeños suelen orinar y defecar en situaciones específicas como momentos de nerviosismo o después de las comidas. Debemos estar atentos para llevarlo al lugar designado cuando creamos que quiere hacer sus necesidades.

Debemos llevar a cabo una terapia afirmativa recompensándolo cuando lo haga en el lugar adecuado. Le daremos algún tipo de premio y le haremos sentir con nuestra voz en tonos dulces y amigables que estamos contentos por su actuación. Cuando lo haga mal, le diremos ¡No!, y lo llevaremos al lugar donde debe hacerlo, pero nunca lo castigues.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído