Comienzan los trabajos para reparar las filtraciones de agua que sufrían algunas aulas del Instituto de Altafulla

14 de mayo de 2019 a las 12:16h

Esta mañana se han iniciado los trabajos para solucionar las filtraciones de agua que sufrían algunas aulas del Instituto de Altafulla. De hecho, es uno de los acuerdos en los que se comprometió el director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona, Jean-Marc Segarra, con el alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, y el concejal de Educación, Jaume Sànchez, en la visita institucional que llevó a cabo el pasado 14 de febrero al centro, acompañado por la dirección y miembros de la junta del Instituto.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres días, y se espera que con la actuación, se solucione la problemática de las filtraciones, que han dañado parte del techo y las paredes de las aulas. La visita del director territorial sirvió también para confirmar la media jornada de profesorado que se ha destinado al centro, con la voluntad de recoger también las necesidades de los jóvenes MENA escolarizados en Altafulla.

De cara al futuro, la visita también puso sobre la mesa la ocupación del centro en los próximos cursos escolares. Actualmente, a pesar de funcionar con un sistema de 4x2 líneas, está diseñado para 3x2. Las opciones que se estudian para solucionar este problema de espacio pasan por una ampliación del centro, hacer uso de la escuela El Roquissar en caso de que ésta dispusiera de espacio libre, o la instalación de barracones. Esta última opción, sin embargo, no se contempla, de momento, desde el departamento de Enseñanza.