Comienzan los trabajos para adecuar la acera de la calle Juan Carlos I

25 de julio de 2018 a las 09:12h

Durante esta mañana el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos previos de las obras de adecuación de la acera de la calle Juan Carlos I, las cuales se iniciarán oficialmente el próximo viernes. Los trabajos se ejecutarán en dos tramos diferentes, con dos proyectos y dos empresas adjudicatarias que trabajarán a la vez para acelerar las obras y que éstas finalicen antes de que se inicie el curso escolar.

El concejal de Urbanismo, Manel González, ha querido aclarar el hecho de que las obras se lleven a cabo durante los meses de julio y agosto, "era necesario hacerlas ahora, durante el período de vacaciones de los escolares, teniendo en cuenta que esta calle es la principal vía de circulación de los alumnos que estudian en la escuela El Cucurull", ha dicho.

El primer tramo, comprendido entre el cruce con la calle Marinada y la calle Reina Sofía, de 216,41 m 2 , mejorará las condiciones de tráfico de los peatones en el lado norte de la calle, el tramo de acera que queda al lado del Pabellón Municipal, de forma que puedan circular con comodidad y seguridad.

Se adecuará la calzada donde actualmente no existe acera para crear un itinerario para los peatones, pensando, sobre todo, en los alumnos de la escuela El Cucurull, y se demolerá la pequeña acera adyacente a la valla del polideportivo, la cual, actualmente no se empleaba debido a su estrechez y a los árboles, que dificultaban el paso.

En cuanto al segundo tramo de acera, el cual ocupa todo el frontal de la escuela El Cucurull, de 214,26 m 2 , permitirá facilitar las entradas y salidas de los alumnos del centro, con una mayor seguridad. La acera existente será demolida y se incrementará la anchura con una nueva acera hasta 1,88 metros , con los mismos materiales que la existente. También se ha previsto arreglar algunos tramos de calzada que actualmente están en mal estado de conservación y la implantación de varios pasos de peatones con aceras rebajadas para eliminar barreras arquitectónicas.

Las obras del primer tramo finalizarán antes del inicio de la Fiesta Mayor de San Bartolomé, con un presupuesto de 44.000 euros. En cuanto al segundo tramo, habrán finalizado antes de que comience el curso escolar, con un coste de 48.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído