Comienzan los cursos de Educación Vial de la Guardia Urbana

04 de octubre de 2019 a las 16:11h

El equipo de Educación Vial de la Guardia Urbana ha iniciado este mes de octubre las actividades para este curso 2019-2020, con las clases teóricas para los alumnos de quinto de primaria que participarán más adelante en el Parque Infantil de Tráfico, actividad incluida en la oferta escolar del programa educativo "Educación al Alcance" del Ayuntamiento de Lleida.

Esta actividad consiste en cuatro sesiones teóricas que los monitores de Educación Vial llevan a cabo en los centros educativos de la ciudad, los cuales se han inscrito previamente, y en las mismas se dan a conocer las normas básicas para poder circular por la ciudad con seguridad.

Este curso se han inscrito en la actividad de Educación Vial para los alumnos de quinto de Primaria 30 centros educativos, con un total 1.222 alumnos.

Esta actividad está enmarcada en el extenso programa de Educación Vial, que la Guardia Urbana junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Convivencia, implementan cada curso en los centros educativos de la ciudad.

Este programa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos.