Comienzan las obras en la Plaza de los Niños de Tarragona

01 de julio de 2020 a las 08:14h

Este 1 de julio se ha empezado a preparar la Plaza de los Niños para la intervención que realizará el Ayuntamiento de Tarragona durante el próximo mes.

La actuación sigue la propuesta ganadora de los pasados presupuestos participativos, y según informa el Blog del Barrio del Puerto, se prevé "la recuperación de seis nuevas palmeras, la plantación de tres nuevos árboles en la zona infantil para aumentar el espacio con sombra, una valla perimetral detrás de la parada de autobús y un nuevo sistema de riego automatizado". Además, se instalará una mesa de ajedrez, con sus respectivas sillas".

Este proyecto tendrá un coste de unos 45 mil euros, pero desde la Asociación de Vecinos del Barrio denuncian que no es suficiente, ya que es necesario solucionar problemáticas como la presencia de pájaros y ratas y la suciedad que generan o la falta de una zona verde. Por otro lado, piden que se recupere la zona de ejercicio para personas mayores y que se cimente la zona de arena, que causa muchos problemas cuando llueve.