Comienzan las obras del parque para familias

07 de junio de 2019 a las 11:12h

El Ayuntamiento de Reus ha iniciado esta semana las obras de la primera fase del proyecto del parque para familias en el parque del Roquís, prevista en la convocatoria 2018 de los Presupuestos Participativos. La ejecución de la primera fase tiene un presupuesto de 125.721 euros y ha sido adjudicada a Construcciones Jaén Vallés SL, con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra prevé acondicionar la zona verde existente para poder utilizarla como parque para familias, e implementar actividades deportivas y de ocio que hagan de esta zona un espacio apto y valorado por la ciudadanía. El conjunto del parque tendrá varias zonas diferenciadas: la zona de picnic y de barbacoas, una zona de juegos infantiles de 0 a 3 años, tres espacios de juegos infantiles de más de 3 años, una zona de fitness, una pista de patinaje y una zona que podrá ser utilizada tanto para actividades deportivas como para la celebración de eventos.

El ámbito del proyecto se encuentra al sur del polígono industrial Agro Reus, a lo largo de la calle Ignasi Iglésias y en la confluencia con la calle de Rovira i Virgili.

La primera fase de la actuación, que es la que ahora se ejecuta, prevé la instalación parcial de mobiliario urbano (mesas de picnic, barbacoas y juegos infantiles de 0-3 años), así como el diagnóstico y posible intervención en el arbolado existente en la zona de picnic. Previamente habrá que realizar el movimiento de tierras, las pavimentaciones, la pre-instalación de las redes de riego y de alumbrado, así como la instalación de saneamiento.

Las fases 2 y 3 se ejecutarán en un futuro y prevén las siguientes actuaciones:

Fase 2: Instalaciones de riego, alumbrado y agua potable (fuentes); los cierres; taludes y jardinería; y señalización. Fase 3: Suministro del resto de juegos infantiles, mobiliario urbano y elementos de sombra en forma de velas.