Comienzan las obras de reparación del pavimento de la calle Sant Plàcid de Cambrils

20 de febrero de 2019 a las 16:07h

Esta mañana han comenzado las obras de reparación parcial del pavimento de la calle Sant Plàcid impulsadas por el Departamento de Servicios, Medio Ambiente y Obra Pública. Por este motivo se ha cortado esta vía al tráfico de vehículos, dejando paso lateral para los peatones. El coste de los trabajos es de 11.243 euros (más IVA) y el plazo es de un mes.

El concejal de Servicios, Medio Ambiente y Obra Pública, Antonio Laguna, ha explicado que era una actuación de mejora necesaria porque se trata de una vía con mucho tráfico que presentaba deficiencias en lugares puntuales. El objetivo es reponer la parte del pavimento que da signos de ceder y proteger todo el conjunto.

Los trabajos se han dividido en tres tramos y se han iniciado por el tramo central, que es el que tiene menos afectación en cuanto al tráfico y los vados. La primera actuación consiste en la extracción de los adoquines de la parte afectada. Posteriormente se repicará el mortero existente hasta llegar a la base de hormigón, se limpiará y se saneará la base. Se volverá a colocar la base de arena-cemento con fibra de polipropileno. Encima se colocarán las piezas de adoquín y finalmente se repartirá arena granítica de cantera para rellenar las juntas entre piezas. La reparación deberá dejarse reposar unos días antes de volver a abrirse al tráfico de vehículos.

Por otro lado, también se han adjudicado a la misma empresa las obras de arreglo de tres tramos de las calles de la zona del puerto Juan Sebastian el Cano y Miquel Planàs por un importe de 31.554,54 euros (más IVA). El primer tramo es el de la calle Juan Sebastian el Cano que está entre las calles Pau Casals y Miquel Planàs. El segundo es la esquina de las calles Miquel Planàs y Lepant y el tercero es la esquina entre las calles Miquel Planàs y Narcís Monturiol.

Estas calles se remodelaron en el año 2006, junto con otras vías, y con el paso del tiempo las piezas del pavimento de granito se han dañado con la aparición de piezas movidas y con juntas abiertas en la zona de tráfico rodado y en especial en zonas de giro.