El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha presentado una propuesta de reforma del parque infantil del pasaje Foix, en Les Roquetes. Las obras de mejora remodelarán la zona de juegos, actualmente muy degradada, con el objetivo de convertir el parque en un espacio referente en el centro de Les Roquetes. Las obras comenzarán el próximo lunes 18 y tendrán un mes de duración.
Las actuaciones previstas consisten en la renovación total del pavimento, que actualmente estaba levantado en muchos puntos como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. Pasará de ser íntegramente de caucho a alternarse con dos nuevos areneros y parterres. También se renovarán los elementos de juegos existentes, se repondrán los árboles en mal estado y se repintará toda la valla perimetral. Se pretende, de este modo, que el parque sea más seguro para los niños, más moderno, y que se convierta en una referencia como espacio de ocio en el centro del núcleo urbano.
La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha asegurado que "la voluntad del ejecutivo siempre ha sido reforzar los espacios de convivencia" y que el caso en particular del parque infantil del pasaje Foix "se enmarca dentro de la línea de renovación del espacio público realizada en la zona de la Avenida Cataluña y del centro de Les Roquetes, una zona con mucha afluencia de gente".
En el caso de los parques infantiles, se han renovado o remodelado la gran mayoría de espacios, tanto en Ribes como en Les Roquetes y también en las urbanizaciones, como en el caso del situado en Mas Alba, actualmente en obras. Próximamente, será el turno de los parques Rafael Alberti y el que se ubica junto a la guardería Les Roquetes.
Al mismo tiempo que comienzan las obras en el pasaje Foix, unas calles más allá, en el cruce de la calle Velázquez con Eugeni d'Ors, otra actuación ya ha comenzado a remodelar la plaza y el parterre situados en esta céntrica esquina de Les Roquetes. Se ampliarán y se harán accesibles las aceras, se sustituirán parte del arbolado actual por uno que dé más sombra y se plantará nueva vegetación en los parterres existentes. En este caso, las obras se alargarán por un período de 3 semanas.