Las obras de remodelación del Casal La Violeta de Altafulla ya han comenzado. El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, y la concejala de Urbanismo, Marisa Méndez-Vigo, han visitado este viernes las obras en las que han podido confirmar que van a buen ritmo para que se puedan terminar para la Fiesta Mayor de Sant Martí, en noviembre.
El espacio se convertirá en un amplio teatro auditorio con capacidad para unas 300 personas. "La nueva Violeta será el pilar de nuestra cultura donde se podrán hacer desde conciertos hasta obras de teatro, conferencias, cine... y con todas las garantías de comodidad y seguridad", ha celebrado Fèlix Alonso.
Por su parte, Marisa Méndez-Vigo ha destacado que el equipamiento contará con todas las medidas de seguridad necesarias, ya que hasta ahora había "unas deficiencias estructurales muy importantes". Además, se instalará un sistema de calefacción y aire acondicionado para garantizar la comodidad de las personas que utilicen el espacio.
A lo largo de los próximos meses se realizarán diferentes actuaciones que pasan principalmente por la sustitución de toda la cubierta, el aislamiento térmico externo que permita mantener la temperatura interior, la intervención sobre la estructura para mejorar los espacios interiores, la mejora de los accesos, acabados, pavimentos y revestimientos, la reforma total y ampliación de los lavabos y los vestuarios, el incremento del equipamiento técnico y la adquisición de equipos para los diferentes usos.
La remodelación de la Violeta cuenta con una inversión total de 798.460,85 € con el IVA incluido. De estos, 162.646,00 € provienen de una subvención que se enmarca dentro del Plan de Acción Municipal 2018, que otorga la Diputación de Tarragona, y el resto, proviene del remanente de tesorería positivo del Presupuesto Municipal del ejercicio 2017.
