Comienzan las obras de mejora en el parque infantil de la plaza de los Vientos

06 de octubre de 2017 a las 15:12h

El Ayuntamiento de Altafulla ha comenzado esta semana las obras de mejora del parque infantil ubicado en la plaza de los Vientos, en el Barrio Marítimo. Se trata de una de las acciones municipales que se contemplan dentro del plan de mejoras de los parques y zonas infantiles de Altafulla con el objetivo de hacerlos más agradables y modernos, renovando el pavimento y ampliando los elementos de ocio para los niños. El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, y la concejala responsable de parques y jardines, Montse Castellarnau, han visitado esta mañana las obras. Tal y como ha explicado Montse Castellarnau, estas mejoras estaban proyectadas una vez finalizados los trabajos de renovación de Vía Augusta.

De este modo, las obras consisten en la renovación del pavimento de sablón y restauración de los bancos, la ampliación del parque con nuevas atracciones infantiles y la incorporación de losas de caucho en algunas zonas. Tal y como ha señalado Montse Castellarnau, "uno de los nuevos elementos que se incorporan es la cama elástica que tanto éxito ha tenido entre los niños". Aparte de esto, se instala un multijuego rodio, dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Se trata de un conjunto formado por cuatro torres con techo y cuatro plataformas de juego conectadas por puentes y zonas de escalada; tres zonas de acceso, un tobogán y un juego de tres en raya. También se instalará un columpio con dos asientos planos, un muelle con figura de un camello, y la cama elástica de 150x150 cm. Además, se volverán a instalar aquellos antiguos elementos que se han podido restaurar. La empresa proveedora es Happy Ludic.

Además, Montse Castellarnau también ha remarcado que se señalizará debidamente el parque infantil, destinado exclusivamente al disfrute de los niños, y ha avanzado también que se instalará una barandilla para separar la Oficina de Turismo del parque infantil. El presupuesto total de las obras, incluyendo los nuevos elementos, asciende a poco más de 15.000 euros, y está previsto que los trabajos estén terminados a principios de noviembre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído