El pasado mes de junio se iniciaron las obras de construcción de un nuevo depósito de agua con capacidad de 2000 metros cúbicos en la zona de Les Forques, en Constantí. Las obras de construcción, que tienen un plazo de ejecución aproximado de unos 5 meses, son consecuencia de la inoperatividad y deficiencias del depósito antiguo, que obligaban a su sustitución. Entre ellas, el depósito viejo presentaba graves defectos que afectaban a su capacidad de almacenamiento. Además, tenía fugas importantes provocadas por las diferentes fisuras que no permitían aprovechar su capacidad de regulación al 100%. Asimismo, los costes de reparación del depósito eran muy elevados en comparación con otras soluciones presentadas. Por todos estos motivos, se tomó la decisión de desmantelarlo.
El proyecto de construcción del nuevo depósito se organiza en una única planta y queda distribuido en tres edificaciones: por un lado, la construcción del nuevo depósito, y además, dos casetas de instalaciones. Estas nuevas edificaciones vienen a sustituir a las existentes, que se encontraban en mal estado y serán derribadas. La nueva superficie construida será de 397'60 m2 para el depósito, y de 25,56 m2 y 81,43 m2 para las casetas de filtros y de bombeo respectivamente.
La ejecución del nuevo depósito circular de 2.000 m3, se hará con estructura portante de muros de hormigón armado ejecutados in situ, sobre la superficie que ocupaba el depósito derrocado. Las obras tienen un importe de 559.124,58 euros y cuentan con una subvención de la ACA de 182.262,66 euros
