El área de Servicios del Ayuntamiento de Tortosa ha comenzado este martes las obras de arreglo de las aceras de la zona de Vora Parc. Los trabajos se han iniciado en la acera situada justo detrás del teatro auditorio Felip Pedrell, en la calle Rosa Maria Molas entre el paseo de Ribera y la calle Soriano Montagut. En este tramo se levantará el pavimento más deteriorado y se construirá de nuevo.
El problema, generalizado en toda la urbanización, está provocado por el crecimiento expansivo de las raíces del arbolado. La actuación tiene en cuenta el esponjamiento de la vegetación, así como la replantación y nueva definición donde sea necesario. El esponjamiento del arbolado de grandes dimensiones también permitirá la mejora de la proyección lumínica en el entorno.
El coste de esta primera intervención está valorado en cerca de 40.000 euros. Mientras duren los trabajos se pueden llevar a cabo cortes de tráfico puntuales en esta zona. Esta primera actuación es el punto de inicio del resto de actuaciones que se llevarán a cabo en el resto del ámbito de Vora Parc, prestando una atención especial a los tramos de peatones.
