El Ayuntamiento de Reus ha iniciado los trabajos de mejora de la fuente de la plaza del Canal. La actuación consiste en el arreglo del vaso exterior del surtidor de agua, y debe contribuir a mejorar la imagen de la entrada a la ciudad desde la carretera de Salou. La fuente se había deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y, especialmente, debido a los productos utilizados para el mantenimiento del agua.
La obra, con un coste de 60.000 euros, ha sido adjudicada a Talleres Valero Reus SL. La dirección técnica corre a cargo de la Brigada Municipal. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 3 meses.
Hipòlit Monseny, concejal de Vía Pública, afirma que "la obra forma parte de la inversión que el Gobierno de Reus realiza para poner al día los espacios públicos de la ciudad y, en este caso, se trata de un punto importante como nudo de comunicaciones y es la puerta de entrada a la ciudad para las personas que nos visitan desde la carretera de Salou".
El surtidor de la plaza del Canal está formado por dos vasos a diferente nivel. La actuación se realizará en la piel exterior del vaso superior. Se trata de un vaso de hormigón, el perímetro exterior estaba revestido con chapa de acero patinable. La intervención prevé la limpieza y reparación puntual del vaso; y la instalación de un nuevo revestimiento con paneles de fibra de vidrio, especialmente formulados para resistir los productos utilizados para el tratamiento del agua. Los paneles se colocarán sobre una rejilla de acero inoxidable.