Comienza mañana la huelga de sanidad que se alargará hasta el 30 de noviembre en Reus

25 de noviembre de 2018 a las 09:15h

El Hospital Sant Joan de Reus será el escenario de las concentraciones de protesta en una huelga que durará del 26 al 30 de noviembre. Se trata de una reivindicación convocada por la CGT y que se hace extensible para toda la Atención Primaria de Cataluña (celadores, auxiliares administrativas, informáticos, mantenimiento, TCAI, enfermeros, médicos, odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales...).

Las huelgas han sido convocadas en toda Cataluña, tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales concertados, con motivos de la constante degradación de los servicios asistenciales, el abuso de la temporalidad, la rebaja de condiciones laborales y la congelación de los salarios.

Entrando en detalle, exigen la recuperación del presupuesto asignado a los Equipos de Atención Primaria (20%), la recuperación de las plantillas con todos los profesionales perdidos en todos los EAPs desde el inicio de la crisis, la separación de gerencias de Atención Primaria y Atención Hospitalaria y la recuperación económica de los derechos dañados en los últimos años (días de libre disposición, 100% de las DPOs, recuperación de sueldo).

Las acciones previstas para el primer día de huelga comienzan a las 10h con la reunión de todos los profesionales de los Equipos de Atención Primaria con las batas delante de sus CAPs para informar y protestar sobre la situación de la Atención Primaria. A las 11h, habrá una concentración delante de la sede del ICS en la calle Balmes num. 20 de Barcelona y a las 12h una asamblea conjunta de todos los profesionales que trabajan en la Atención Primaria en el CAP Raval Nord (c/Torres i Amat 8, Barcelona).