Comienza la venta de entradas para la XIV muestra de Jazz y Blues de Cambrils

13 de marzo de 2022 a las 11:29h

Cambrils la mar de jazz ha confirmado las primeras fechas de la 14ª Muestra Internacional de Jazz y Blues de Cambrils, que este 2022 espera que se pueda volver a la normalidad. Del 2 de abril al 29 de mayo, la villa marinera del Baix Camp acogerá una docena de actuaciones de formaciones de jazz y blues catalanas, del resto del Estado y también grupos internacionales. De momento, ya se han puesto a la venta el abono para los conciertos del Teatro del Casal y de la Cripta de la Ermita, que este año contará con la participación de Bratia (2 de abril, 20h. Teatro del Casal), la formación liderada por Ivan Kovacevic que llegará por primera vez a las comarcas de Tarragona con este nuevo proyecto de música balcánica y jazz manouche; Néstor Giménez Pocket Orchestra (10 de abril, 19.30h. Cripta de la Ermita), nueva formación liderada por el pianista y compositor reusense Néstor Giménez, que también llega por primera vez a nuestras comarcas; The Prototype Organ Jazz Trio (30 de abril, 20h. Teatro del Casal), formación valenciana reforzada con la cantante y flautista Maria Gil para homenajear al mítico organista Lou Bennet, muy recordado por los aficionados del jazz en nuestras comarcas y que también supondrá estreno absoluto en nuestra casa, e Irene Reig Quintet (7 de mayo, 20h. Teatro del Casal), la  saxofonista barcelonesa, una de las promesas ya convertidas en realidad del jazz catalán con su quinteto de gala.  Por último, la Muestra de Jazz de Cambrils ha podido contar con el pianista tarraconense Xavi Torres (8 de mayo, 19.30h Cripta de la Ermita) y su trío oficial,  seguramente ahora mismo el músico de jazz más internacional de nuestras comarcas y que reside en Ámsterdam desde donde gira habitualmente por toda Europa.

Abono y entradas anticipadas

Las entradas anticipadas sueltas para estos cinco conciertos están a la venta en la plataforma www.entradium.com a 10 euros. La organización también ha preparado un abono de 40 euros que da acceso a las cinco actuaciones de pago y que se puede adquirir de forma anticipada en https://entradium.com/ca/events/abonaments-mostra-de-jazz-i-blues-cambrils-2022

Por otra parte, el festival también acogerá el sábado 2 de abril a las 23h en el pub La Boheme un concierto del grupo francés Guttercats, que se integra en la gira por Portugal, España y Francia que está ofreciendo esta formación de blues y rock. Las entradas anticipadas para esta actuación están a la venta al precio de seis euros en https://entradium.com/ca/events/guttercats-a-la-boheme

Vuelve el Fideujazz al Parque del Pescador

Por otra parte, Cambrils la mar de jazz anuncia que los días 28 y 29 de mayo volverá la sexta edición del Fideujazz & Jazz al Parc, en el Parque del Pescador, con 6 actuaciones de grupos de primer nivel procedentes de Cataluña, el resto del Estado y Francia y que se presentará muy pronto para convertirse de nuevo en la gran fiesta de la música en directo en la localidad. El Jazz al Parc volverá después de que en las dos últimas ediciones no se celebró por la pandemia. En la última edición con normalidad, el otoño de 2019, el Fideujazz al Parc reunió cerca de 2.000 personas entre los 2 días del evento.

La Muestra de Jazz y Blues de Cambrils la organiza Cambrils la mar de jazz, con el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, la Diputación de Tarragona, la Generalitat de Cataluña y el patrocinio de Comaigua y las empresas locales El Piset y Scarlett.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído