Comienza la segunda fase de remodelación de la plaza de Catalunya

10 de octubre de 2017 a las 10:40h

Esta mañana se ha presentado el inicio de la segunda fase de las obras de remodelación y mejora de la plaza de Catalunya. El proyecto afecta al entorno del monumento a Joaquim M. Bartrina. Los trabajos consistirán en la renovación y la mejora de la distribución del espacio público. La finalidad del proyecto es potenciar el papel de los peatones en la plaza.

Las obras se adjudicaron en agosto a la empresa Agrovial SA por un importe de 145.777,81 euros. Esta segunda fase renovará el pavimento y el mobiliario urbano de la plaza. Los elementos que se incorporen de nuevo mantendrán la estética y características técnicas de las obras ya realizadas. Las aceras y la zona de la plaza se pavimentarán con piedra natural de diferentes tipos y formatos, siempre sobre una base de hormigón. En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán bolardos fijos y móviles para evitar el aparcamiento descontrolado de vehículos y regular su paso.

Según el calendario previsto, las obras de remodelación deberían estar terminadas durante la primera quincena de febrero. Tal y como ha comentado el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ahora se está proyectando las obras de mejora en el callejón de la Puríssima Sang, que formarían parte de una tercera fase para mejorar la plaza de Catalunya.

Imatge de l'alcalde de Reus, Carles Pellicer, i el regidor d'Urbanisme, Marc Arza Imagen del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Urbanismo, Marc Arza

A la rueda de prensa han asistido Carles Pellicer, alcalde de Reus, Marc Arza, concejal de Urbanismo; e Hipòlit Monseny, concejal de Vía Pública.

Primera fase, en el año 2015 La primera fase de los trabajos de remodelación parcial de la plaza de Catalunya, así como la señalización de los restos de la muralla medieval que quedaron al descubierto a raíz de las obras, se terminaron el mes de julio del año pasado. El objetivo de la obra fue dar protagonismo a los peatones por encima de los vehículos; con aceras más anchas y a un solo nivel que permitan dar continuidad al 'tomb de ravals', y que se pueda pasear sin interrupción entre el raval del Pallol y el raval de Santa Anna. En esta misma línea de diseño hay que enmarcar las mejoras de la segunda fase de la plaza.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído