La segunda fase de las obras de remodelación de la calle Alt de Sant Pere se inicia este miércoles 15 de mayo, en el tramo comprendido entre la calle Sardà y la calle Doctor Robert. Las obras son la continuación de las que actualmente se están realizando en esta misma calle, entre la calle Sardà y la Riera de Miró. Las afectaciones al tráfico se mantendrán en los dos tramos de la calle, que se reabrirá una vez finalice la tercera fase de los trabajos, con el asfaltado de todo el vial.
Las obras, que tienen un plazo máximo de ejecución de 4 meses desde que se iniciaron el pasado mes de abril, permitirán una mayor comodidad para los peatones, mediante unas aceras de mayor anchura, y una reducción del tráfico a través de la eliminación de la zona de aparcamiento, manteniendo el sentido de circulación actual.
El pavimento de las aceras, en la misma línea que la primera fase, se proyecta de panot/terrazo. Se prevé proteger los espacios de los peatones con bolardos y se planifica la construcción de pasos de peatones adaptados para personas con movilidad reducida. La totalidad de la calzada de la calle remodelada, se pavimentará con asfalto, una vez finalizada la segunda fase.
Las obras de remodelación, con un presupuesto de adjudicación de 256.596,39 euros, cofinanciada con una subvención del PAM de la Diputación de Tarragona de 127.501,31 euros y contribuciones especiales de los vecinos, las ejecuta Covan Obres Públiques SL que resultó adjudicataria en la licitación.