Comienza la segunda fase de las obras de la calle de Pere Badia en Torredembarra

15 de octubre de 2018 a las 11:35h

La segunda fase de las obras de reordenación urbanística de la calle de Pere Badia se inicia este lunes 15 de octubre con un replanteamiento de la planificación para adaptarla a la realidad de la obra y garantizar su finalización dentro del plazo previsto de tres meses.

El principal cambio sobre la planificación inicial es que las demoliciones se harán conjuntamente en tramos no paralelos para así evitar retrasos fruto de la concentración de maquinaria en un mismo espacio, para a continuación ya iniciar la pavimentación. De este modo, este lunes comienzan los trabajos en dos zonas: de los números 5 a 11 y de los números 25 a 43. Ya será a partir del día 18 de octubre cuando se abordarán las tareas a realizar en dos tramos más de calle: de los números 2 al 8 y del 20 al 32. Más tarde, el 25 de octubre, comenzará la zona ubicada frente a la rotonda donde confluyen Pere Badia y Garrofers. Se ha decidido esperar a esta fecha porque entonces ya se habrá reabierto el tráfico en la calle de Ferran de Querol y se podrá trabajar más cómodamente en la zona de la rotonda. La previsión es que la segunda fase finalice el 22 de noviembre en todos estos tramos.

En cuanto a las actuaciones de la plaza, éstas continuarán hasta el 9 de noviembre, después de que se retrasara el inicio una semana (pasado el 11 de septiembre) y que se hubiera que parar para soterrar un cableado. Los tramos correspondientes a la primera fase de las obras ya son transitables a la espera de ejecutar los acabados.

Toda esta actualización de afectaciones se ha diseñado a partir de la reunión a pie de obra que tuvo lugar hace unos días y en la que participaron el alcalde, Eduard Rovira; el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Vale Pino, y la concejala de Urbanismo, Clara Solivellas. En esta primera fase se ha producido una semana de retraso de media pero el ritmo general de la obra indica que se terminará dentro de plazo. Los trabajos finales en toda la calle tendrán lugar entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante las obras se puede contactar con el encargado para gestionar incidencias individualizadas y también se puede escribir un correo a: obresperebadia@gmail.com

Cabe recordar que las órdenes de reordenación urbanística de la calle de Pere Badia se adjudicaron a la empresa Infraestructuras Trade, SL por un importe de 308.137,61 €. Para su financiación, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 227.933 € del Plan de Acción Municipal (PAM) 2017 de la Diputación de Tarragona. El resto proviene de la aplicación presupuestaria de las inversiones financieramente sostenibles. Estas obras no comportarán ningún gasto para los residentes en la calle (no se girarán contribuciones especiales).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído