Comienza la primera fase de la campaña de colocación de cajas nido para murciélagos y herrerillos en los espacios públicos

24 de agosto de 2017 a las 10:46h

La primera fase de colocación de cajas nido para murciélagos y herrerillos en espacios públicos de la ciudad ha comenzado la primera intervención, en la que se han colocado un total de 25 cajas nido y que prevé alcanzar las 42 cuando se haya terminado todo el proceso. De estas 25, 8 están colocadas en la plaza de la Asunción (6 son para murciélagos y 2 para herrerillos), 3 en la plaza de Fidel Aguilar (2 son para murciélagos y 1 para herrerillos) y 14 en los Jardines de las Pedreras (10 son para murciélagos y 4 para herrerillos). La instalación del resto de cajas nido previstas en esta primera fase seguirá en el parque del Migdia y parque de Vista Alegre.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Girona inició la campaña de colocación de cajas nido para murciélagos y herrerillos en los espacios públicos de la ciudad "con el objetivo de fomentar la presencia de estos animales en la ciudad, que ayudan a regular la población de mosquitos y de procesionaria del pino, dos de las plagas que causan más afectaciones en las ciudades", tal y como ha manifestado el concejal de Paisaje y Hábitat Urbano, Narcís Sastre.

Cada caja, entendida como refugio para estos animales, puede acoger una media de 40 murciélagos o bien una pareja de herrerillos con 4 o 6 crías, respectivamente. Los lugares donde se colocan las cajas nido han sido elegidos a partir de un estudio realizado por la asociación Galanthus.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído