El Ayuntamiento de Girona comienza la primera fase para la mejora de la pavimentación en varias calles de la ciudad para el año 2017. Las actuaciones de asfaltado tendrán lugar en varias calles de Girona hasta el 19 de octubre y se prevé que la segunda fase se lleve a cabo a principios de noviembre.
Las obras consistirán principalmente en el refuerzo, el saneamiento, el fresado y la pintura del asfalto de las zonas donde se actuará. La semana que viene se empezará por la zona del Mas Devesa, el puente de Pedret y la calle de la Universidad de Girona, donde se retirarán los badenes reductores de velocidad. También se iniciarán los trabajos de obra civil en el diseminado del Pont Major, unas tareas que durarán varias semanas.
Otras calles donde se actuará en esta primera fase son la calle de la Costa Brava, la calle de la Torre de Taialà y la carretera de Taialà (delante número 113). En la segunda fase se trabajará en las calles del Riu Cardener, en la avenida de Lluís Pericot, la calle de Reggio Emilia, en la calle del Dr. Pascual i Prats, en la calle de Santa Eugènia, en el pasaje de la calle de la Sèquia Monar y en la calle de Carme Auguet.
La mayoría de las obras durarán entre uno y tres días y supondrán cortes puntuales en las calles con el fin de afectar "lo mínimo posible la movilidad y el desplazamiento habitual de los gerundenses", ha explicado el teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà, que ha añadido que "se trata de actuaciones imprescindibles para tener la vía pública de la ciudad en unas condiciones de mantenimiento y de seguridad óptimas".
Las obras de las dos fases tendrán un coste total de 204.490 € (IVA incluido) y se han adjudicado a la empresa Agustí y Masoliver, SA.