El próximo día 10 de mayo se inicia el período de preinscripción en las escuelas infantiles municipales, un plazo que se alargará hasta el 21 de mayo. El período de matrícula se realizará del 7 al 17 de junio.
Este año se pide que sea lo máximo telemática posible, con el fin de reducir al máximo la presencialidad atendiendo a las recomendaciones relacionadas con la pandemia de la COVID19. Se hará a través del portal de trámites reus.cat, concretamente en https://seu.reus.cat/seu/
Sin embargo, para las familias que no la puedan hacer de forma telemática, será necesario que pidan cita previa en la Oficina de Escolarización Municipal (el horario de la OME -con cita previa- de 9:00 h a 14:00h) o en la escuela infantil que hayan elegido en primera opción.
Se puede consultar toda la información en https://www.reus.cat/serveis/
La oferta de plazas es para las escuelas infantiles municipales La Ginesta, Montsant, El Margalló, El Marfull, L'Olivera y El Lligabosc, y para las guarderías El Barrufet, Cuadrada y Verdaguer.
Las preinscripciones recibidas se ordenarán según la puntuación otorgada, no se tiene en cuenta el orden de llegada. Los criterios que se tienen en cuenta para otorgar puntos son si hay hermanos ya matriculados en el centro, si los padres trabajan allí, si se vive en Reus, la situación laboral de los progenitores, ser familia monoparental o numerosa, ser beneficiario de una renta mínima de inserción o sufrir una discapacidad igual o superior al 33%, ya sea el alumno, el progenitor o un hermano. Según estos criterios se otorgan puntuaciones que van desde el 10 a los 40 puntos.