La consejería de Territorio del Ayuntamiento inicia hoy la poda de las tipuanas de la Rambla Nova, en el tramo comprendido entre la Font del Centenari y la calle Sant Francesc.
Esta poda seguirá los mismos criterios que en los últimos años se han aplicado a los árboles de la Rambla en el tramo comprendido que va desde el Balcón hasta la calle Sant Francesc y que han dado muy buen resultado. Se reducirá la altura del árbol con la intención de tener la copa al mismo nivel que en los tramos anteriores. Por lo tanto, en este caso se quiere bajar la cota de copa por temas de seguridad, confort y facilitar el control y tratamiento de plagas. En el resto de los árboles de la Rambla se realizará la poda de mantenimiento.
En la Rambla Nova hay 225 tipuanas, de las cuales una cuarentena están entre la Font del Centenari y la calle Sant Francesc.
Por criterios técnicos y de gestión, la poda se realiza durante todo el año. La Brigada Municipal hace un seguimiento, revisión e inspección de todo el arbolado de Tarragona de manera continuada. Los trabajos de poda del arbolado son imprescindibles para tener unos árboles sanos y saludables, eliminar riesgos y que el ambiente sea más sostenible.