Aigües de Reus prevé comenzar esta semana obras de renovación de la red de saneamiento y aguas pluviales en el barrio Sol i Vista, concretamente, en las calles Almirall Requesens, Entença y Roger de Llúria. Estos trabajos se enmarcan en diversas intervenciones urbanísticas que el Ayuntamiento de Reus impulsa mediante el Plan de barrios y que dan continuidad al proyecto de remodelación de esta zona de la ciudad.
Los trabajos se prolongarán durante dos meses y medio, aproximadamente, y tienen un presupuesto de 217.427 euros, el cual cofinancian Aigües de Reus y el Plan de barrios sin ningún coste para los vecinos que se benefician, tal como es habitual desde hace unos años.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que el "Gobierno de Reus está comprometido con la mejora de los servicios y la puesta al día de la vía pública en todos los barrios de la ciudad y, especialmente, en los barrios Sol i Vista e Immaculada donde estamos ejecutando un paquete de inversiones en el marco del Plan de Barrios; y ya hemos previsto una segunda fase en el presupuesto municipal de 2018".
Dani Rubio, concejal delegado del Área de Medio Ambiente, añade que "es importante que todo el mundo sea consciente de que las obras que incluye el Plan de barrios, como estas en Sol i Vista, no son tan solo una renovación urbanística de las calles, sino también una oportunidad de mejora de servicios básicos, como la luz y el alcantarillado, que repercuten en la calidad de vida cotidiana de todos los vecinos".
Las obras tienen como principal objetivo la eliminación de la actual red de hormigón, que presenta un estado deficiente, y su sustitución por una canalización de PVC con 111 acometidas de nueva construcción. Se trata, por tanto, de una mejora de las condiciones del servicio que se ofrece a los vecinos de esta zona del barrio Sol i Vista.
Mejora de la vía pública Las obras de la red de saneamiento tendrán continuidad con la ejecución del proyecto de obras de mejora de la vía pública, un proyecto que incorpora consideraciones de los vecinos, recogidas en las sesiones de participación con técnicos municipales y miembros del Gobierno de Reus.
El proyecto define las obras de remodelación de las calles de Entença, de Almirall Requesens, tramo de la calle de Roger de Llúria (entre calles de Entença y de Almirall Requesens) y el tramo de la calle de Nelson Mandela entre raval de Sol i Vista y de Almirall Requesens. Se dotan de unas superficies coherentes con las obras realizadas recientemente en el entorno, con bordillos de granito, pavimento de aceras de panot/terrazo y pavimento asfáltico, y eliminando las barreras arquitectónicas.
La solución adoptada mantiene el sentido de circulación en la calle de Roger de Llúria con dos sentidos, en el tramo desde la carretera de Alcolea hasta la calle Josep Iglesias Fort. Prevé dirección única sentido sur por el resto de la calle. En las calles de Entença y de Almirall Requesens, de dirección única en sentido de las agujas del reloj.