El 27 de julio se abrirá la XLIII edición del Festival Internacional de Música de Cambrils con un tributo a Michael Jackson llamado MICHAEL,S LEGACY. Un show en el que se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada con réplicas exactas de las canciones originales.
Este increíble grupo artístico que es la Jackson Dance Company está formado por un elenco de casi veinte personas entre bailarines, actores y grandes voces en directo. 24 horas más tarde llega el primer plato fuerte del festival con el concierto de TOM JONES, la leyenda galesa cantará canciones de siempre, Delilah y Sex Bomb entre otras, que aún continúan vivas en multitud de generaciones. Tom Jones mantiene su voz cálida desde la década de los años 60, cuando comenzó su carrera artística. La primera voz española será la de ROSANA, la artista canaria (29 de julio) cantará al público los títulos de su último trabajo, En la memoria de la piel, lleno de energía y sensibilidad. Los adolescentes del Camp de Tarragona se reencontrarán, dos años más tarde de un exitoso concierto en el Parc del Pinaret, con dos fenómenos musicales como son los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, dúo que conforma GEMELIERS.Hay nombres inolvidables, el 3 de agosto, los amantes de los musicales tienen una cita con el espectáculo ABBA The New Experience, donde volveremos a vivir los éxitos del cuarteto sueco que marcó una época en los años 70 y 80. Sus canciones están presentes en la memoria colectiva de muchas generaciones
Desde Sant Vicenç dels Horts y hacia el mundo, con parada en Cambrils el 4 de agosto, LOVE OF LESBIAN presenta El Poeta Halley, un trabajo que consolida la banda catalana como un gran referente del indie rock e indie pop. El crooner español de referencia es BERTÍN OSBORNE y como no podría ser de otra manera hará un particular homenaje a su público más fiel: las mujeres. El 5 de agosto canciones como Santa Lúcia o Sweet Caroline. Un día después, los nostálgicos de Extremoduro no se pueden perder el concierto de ROBE, donde el cantante extremeño aflora su vertiente más transgresora. Eso sí, sin renunciar a encontrar la belleza en las canciones.Para conmemorar los 20 años sobre los escenarios, JARABE DE PALO también hará parada en Cambrils. Será el 10 de agosto. Un concierto en el que Pau Donés, que no ha abandonado la música, a pesar de luchar contra una enfermedad. La banda rememorará grandes éxitos como La flaca o Depende.
La voz inconfundible de ROGER HODGSON, cantante y uno de los impulsores de la legendaria banda británica Supertramp, conocida por títulos de altura como It's Raining Again, Dreamer y Give a Little Bit estará en Cambrils el 11 de agosto. La clausura del festival (12 de agosto) correrá a cargo de un talento explosivo y lleno de alegría definido en la figura de MANUEL CARRASCO. Un compositor de historias capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías.