El Madison Beach Volley Tour Tarragona International Open Trofeo Repsol 2019 se ha presentado esta mañana en la playa de la Arrabassada, en un acto celebrado en el recinto del campeonato.
El Madison Beach Volley Tour es el circuito nacional profesional de vóley playa, donde compiten los mejores jugadores nacionales y algunas parejas internacionales destacadas. En la edición de Tarragona 2019 participan jugadores de hasta 9 países diferentes: España, Francia, Grecia, Lituania, Venezuela, Países Bajos, Argentina, Colombia y Uruguay.
La consejera de Deportes, Maria José López, ha agradecido en primer lugar "el esfuerzo a todas las partes implicadas y ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante iniciativas como estas". Y ha añadido: "Los aficionados que se acerquen a las instalaciones de la Arrabassada podrán disfrutar de un evento deportivo al más alto nivel. Por eso quiero agradecer el esfuerzo de muchos meses de trabajo de los técnicos del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, patrocinadores, además de todas las personas que se han implicado para poder hacerlo realidad un año más".
Por su parte, la directora del Madison Beach Volley Tour, Paula Manzano, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Tarragona y Repsol "por ayudar y apoyar este proyecto" y espera que el evento "siga creciendo estos años". Manzano también ha hecho referencia al programa medioambiental Olas Vivas, de la Fundación Biodversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica, el cual trata de "dejar una huella positiva en el medio ambiente con este evento para cuidar las playas y las costas y que dejen un legado positivo en estos años que se busca seguir creciendo".
Asimismo, el presidente de la Federación Española de Voleibol Playa, Felipe Pascual, ha puesto énfasis en que en Tarragona no se puede explicar el vóley playa sin la Arrabassada. "Para la RFEVB venir aquí es como jugar en casa". Además, ha indicado que "muchos equipos de Europa fijan esta fecha por las buenas combinaciones que hay con Tarragona. El nivel del circuito nacional va creciendo año tras año, también en infraestructuras y en el nivel de los jugadores".
El director de comunicación y relaciones externas de Repsol, Josep Bertran, ha querido agradecer "al Ayuntamiento por seguir apostando por este deporte y evento, y también a Madison que quiera seguir viniendo a Tarragona un año más. Para Tarragona es una perla que no debemos perder". También ha añadido que "para Repsol participar en este evento con estos dos socios es un placer. Lo seguiremos haciendo los años que podamos".
Finalmente, Laura Pallarés, jugadora tarraconense que participará en el torneo ha agradecido que se realice en Tarragona el campeonato. "La organización es espléndida y estamos muy contentos". Unas declaraciones parecidas a las de Carlos Mora, jugador también de Tarragona que igualmente formará parte de la competición masculina. Mora ha puesto en valor el hecho de que el torneo se celebre en La Arrabassada. "Aquí entrenamos cada tarde. No todos los jugadores podemos viajar a Isla Canela y Laredo y tener un evento así en casa es un plus para nosotros. Estamos muy motivados y queremos demostrar que aquí en Tarragona tenemos este nivel suficiente para luchar con los mejores de España ".
Los aficionados que se acerquen a las instalaciones de la Arrabassada podrán disfrutar de un evento deportivo al más alto nivel. Por eso quiero agradecer el esfuerzo de muchos meses de trabajo de los técnicos del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, patrocinadores, además de todas las personas que se han implicado para poder hacerlo realidad un año más.