Comienza el juicio para resolver la demanda de paternidad de Dalí

18 de septiembre de 2017 a las 11:49h

La demanda de paternidad que la figuerense Pilar Abel interpuso asegurando que era hija de Salvador Dalí encara la recta final. El juicio para resolver la demanda de paternidad ha comenzado este lunes por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid. Los resultados de las pruebas de ADN hechas públicas hace quince días descartaron que Abel sea hija del artista, cuyo cuerpo fue exhumado el 20 de julio en el Teatro-Museo Dalí.

La demanda de filiación era contra el Ministerio de Hacienda y la Fundación Gala Dalí, en condición de herederos del pintor. La Fundación Gala-Salvador Dalí calificó la exhumación "de improcedente" y ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la demandante y la administración de Justicia por los "perjuicios y costes ocasionados". Abel ha propuesto como testigo al forense Narcís Bardalet, quien embalsamó a Dalí.

Abel nació en Figueres en 1956 y sostenía que su madre y el pintor mantuvieron una relación clandestina cuando la mujer trabajaba en Cadaqués de asistenta para unos amigos de la familia Dalí.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído