Comienza el curso de Auxiliar de almacén que se ha organizado desde la Concejalía de Empleo y la Cámara de Comercio

22 de febrero de 2018 a las 11:02h

Este lunes 19 de febrero ha comenzado el curso de Auxiliar de almacén que se ha organizado desde la Concejalía de Empleo (y el SOM Bisbal) y la Cámara de Tarragona. Se han inscrito un total de 20 jóvenes de entre 18 y 29 años que también están apuntados al programa de Garantía Juvenil. Se trata de un curso de 125 horas que incluye 65h de formación troncal de informática y habilidades para la empleabilidad y 60 horas de formación específica con clases teóricas y prácticas de radiofrecuencia, de carretillero frontal y retráctil (normativa UNE), transpalet eléctrico y formación en organización de almacén.

Este curso, que se ofrece a través del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), es el primero que se realiza fruto de la colaboración de la Cámara de Comercio con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de la Bisbal. Según la técnica de empleo del SOM Bisbal, Arantzazu Longares, este curso se realiza habiendo escuchado previamente la demanda de las empresas que buscan trabajadores. Es por ello que, teniendo en cuenta que los polígonos de la Bisbal cuentan con varias empresas logísticas, se ha apostado por realizar un curso de Auxiliar de Almacén. Longares ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento es seguir apostando por la formación y explica que "esta subvención que se llama PICE sólo se da para Garantía Juvenil pero los ayuntamientos que tenemos menos de 5.000 habitantes no podemos pedir directamente las subvenciones, deben venir otorgadas a través del Consejo Comarcal o a través de otros entes, como ahora la Cámara de Comercio". Es por ello que el Ayuntamiento tiene la intención de continuar trabajando con la Cámara de Comercio con el fin de poder ofrecer formaciones específicas a los bisbalenses y las bisbalenses.

Durante la inauguración del curso Josep Oriol Fernández, responsable de Logística y Formación de la Cámara de Comercio de Tarragona, explicó a los alumnos que cuando vayan a una entrevista de trabajo es necesario que recuerden al entrevistador que han realizado este curso, ya que si la empresa los contrata, se podrá beneficiar de una ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado de una duración mínima de seis meses a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído