Los puestos del Mercado Central ya tienen a punto la 7ª edición de «Cómete el Mercado», la noche de degustación de tapas que este año se celebrará el sábado 27 de mayo. A partir de este viernes, ya se pueden comprar los tickets de consumición de manera anticipada en los puestos. Este año, se ofrecen 20 tapas diferentes que se acompañan de actividades para toda la familia desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche.
Los tickets de degustación se pueden adquirir a partir de este viernes de manera anticipada en los puestos o el mismo sábado 27 de mayo en los dos puntos de información que habrá en el interior del Mercado. En cuanto al precio, las tapas se venden a 2 euros y las bebidas a 1,50 euros. También se ha puesto a la venta un ticket combinado: un paquete de 5 consumiciones por 9 euros –tres tapas y dos bebidas– que incorpora un vale de descuento de un euro para comprar en los mismos puestos del Mercado Central los lunes, martes y miércoles hasta el 15 de junio.
Caracoles con salsa, tartar de ternera o fideuá La oferta de tapas de este año cuenta con una veintena de propuestas que se han recogido en un tríptico que incorpora la información de los puestos que participan en el «Cómete el Mercado», con el nombre de la tapa que elaboran y su situación en un plano para que sea más fácil localizarlas.
Sushi catalán, caracoles con salsa, rosbif a las hierbas del Montsant, albóndigas de cordero con salsa de avellana, capricho argentino, hamburguesas de todo tipo… Estas son algunas de las propuestas que comparten espacio con las tapas de los puestos que se mantienen fieles a su receta desde la primera edición: arroz cremoso de morcilla, carpaccio de bacalao macerado y tomate italiano, fuente de chocolate con brocheta de frutas, jamón sensación ibérica, tartar de ternera o menjar blanc.
La oferta de platos se completa con la degustación de vinos de la DO Montsant, con la participación de la Bodega Cingles Blaus, y con las bebidas del bar que hay en el interior del recinto, la Cafetería Daniel Salinas, que en esta edición también dispondrá de un segundo punto de venta en el otro extremo del mercado para ofrecer un mejor servicio.
La concejala de Proyección de Ciudad y consejera delegada de Reus Movilidad y Servicios, Montserrat Caelles, considera que «es un éxito de todos los paradistas que participan en la degustación de tapas que la jornada llegue ya a la 7ª edición; "Cómete el Mercado" es una cita obligada en el calendario de primavera de la ciudad. Esperamos que el 27 de mayo el Mercado Central se vuelva a llenar, de clientes habituales y de clientes potenciales, porque esta fiesta es una buena oportunidad para que se acerquen al mercado nuevos públicos, en un horario diferente y en un ambiente festivo.»