El pasado jueves 8 de junio concluyó el curso de "Controlador de Accesos" que ha organizado el Ayuntamiento de l'Arboç en el Aula de Formación de Can Freixas. Ha sido un curso de 60 horas de duración dirigido a las personas empadronadas en el municipio que quieren iniciar su trayectoria laboral dentro del sector de la seguridad privada.
El alcalde de l'Arboç, Sr. Joan Sans, entregó personalmente a cada alumno su certificado acreditativo de asistencia al curso. A partir de este momento todos los aspirantes deberán superar las pruebas de selección realizadas por el centro y un test psicotécnico. Posteriormente, las personas aspirantes podrán solicitar a la Dirección General de Administración de Seguridad o a los Servicios Territoriales de Juego y Espectáculos correspondientes, el carnet de habilitación como personal de control de acceso.
Esta formación ha sido subvencionada por la concejalía de empleo del Ayuntamiento de l'Arboç con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña a través del Plan de Barrios.
