El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Torredembarra, Toni Cruz, ha pedido al equipo de gobierno "una solución definitiva para acabar con la acumulación de basura y la suciedad que invade las calles del municipio". Cruz ha asegurado que "durante semanas en muchos lugares se ha visto cómo los contenedores eran insuficientes y la basura se acumulaba fuera, lo que ha generado episodios de malos olores y ha causado perjuicios a los vecinos".
"A día de hoy se ha hecho una actuación y se han recogido las basuras acumuladas, pero pedimos que en un futuro la situación de dejadez no se vuelva a repetir", ha dicho. Además, ha añadido que "en algunos barrios donde se realiza la recogida de residuos puerta a puerta, ésta no está funcionando correctamente, ya que, tal y como nos han dicho los vecinos, los residuos se acumulan en la calle y los días de recogida son insuficientes".
Cruz ha explicado que "durante las últimas semanas, la situación se ha hecho insostenible y, al final y después de varias denuncias, se ha hecho efectiva la recogida, pero, a pesar de los anuncios realizados por el equipo de gobierno, no parece que haya una solución definitiva".
Por eso, ha asegurado que "Cs pedirá una explicación amplia en el pleno de este jueves para saber las gestiones que se han realizado con Nordvert". "Es imprescindible que la empresa refuerce el servicio, intensifique la recogida y adopte todas las medidas necesarias para acabar con la suciedad y dejadez de forma definitiva", ha destacado.
El portavoz municipal de Cs ha recordado que "el contrato de recogida de basuras es el más caro del Ayuntamiento, con un coste de 3,5 millones anuales". "Es un servicio que tiene un coste elevado para Torredembarra y, aunque el contrato no se ajusta a las necesidades reales del municipio, debemos exigir a la empresa que cumpla con todo lo que incluye", según Cruz.
En este sentido ha recordado que "el contrato se adjudicó en 2018 y la empresa, Nordvert, argumentó, para conseguir una mejora en la puntuación del concurso, que disponía de un parque móvil de vehículos de limpieza y recogida cercanos a Torredembarra y, dos años después, el gobierno aún no ha conseguido que la recogida de basuras funcione correctamente".
