El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Tarragona, Rubén Viñuales, ha solicitado al Gobierno municipal "la prohibición provisional del giro a Cala Romana desde la N-340 porque es un punto negro de las carreteras de nuestro municipio, especialmente en verano".
Ante los incidentes y las eternas reivindicaciones de los vecinos de la zona, Viñuales propone "prohibir provisionalmente el giro del acceso Cala Romana desde la N-340, para que se haga un cambio de sentido en la siguiente rotonda y, posteriormente, la instalación de un semáforo para regular este complicado acceso". Viñuales considera "urgente" llevar a cabo esta medida provisional hasta que se lleve a cabo una solución definitiva, que pasaría por "instalar una rotonda o sistema viario que se considere más adecuado técnicamente".
Finalmente, el portavoz naranja ha manifestado que, dado que parte de la N-340 pasó a manos del Ayuntamiento el pasado mes de abril, "pedimos que no se demore la situación de peligro existente en la zona y que, en caso de que fruto del acuerdo de traspaso entre Ayuntamiento y Estado fuera una obra a cargo del Estado, se inste al mismo a su inmediata ejecución".