El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona ha registrado un ruego para conocer los motivos por los cuales el grupo independentista Arran tomó el Patio de Jaume I el viernes 10 de enero para dar una rueda de prensa partidista. El portavoz de Cs en Tarragona, Rubén Viñuales, ha manifestado que "esta rueda de prensa es un paso más del independentismo radical para copar los edificios municipales que deberían estar exentos de actos ideológicos de cualquier índole, lejos de la neutralidad que merecen los ciudadanos de Tarragona".
Por eso, el portavoz naranja exige al actual gobierno de la ciudad que "dé explicaciones para aclarar quién ha autorizado este acto o no" y sobre "cómo se procederá sobre este tema después de la ruptura de la neutralidad política en el Consistorio por parte de los cachorros de la Cup con esta rueda de prensa".
Viñuales ha asegurado que "este acto es uno más de la que denomina la alcaldesa de facto: Laia Estrada", la cual "desea poner las instituciones al servicio de una ideología partidista". Y le ha recordado que "este tipo de atención a medios se debe realizar en las sedes de los partidos".
El líder naranja ha recordado al actual gobierno, que "hay un límite a la hora de hacer uso de los edificios públicos y la rueda de prensa de Arran dista mucho del respeto que merece el Consistorio y los funcionarios de esta casa".
Finalmente, Rubén Viñuales les ha instado a "responder las preguntas registradas por Cs y en consecuencia evitar que se repitan actos ajenos a los temas que competan a la ciudad, y no albergue este tipo de intervenciones que ponen en cuestión nuestro marco de respeto y convivencia, atacando las instituciones desde las instituciones".
