El representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Espimsa, Pedro Sánchez, ha propuesto "congelar las tasas de ocupación de la vía pública a los vendedores ambulantes de la plaza Corsini" para "incentivar positivamente la actividad de los vendedores ambulantes y dinamizar el entorno que rodea el Mercado Central", después de que los vendedores ambulantes denunciaran un descenso de más del 50% de las ventas al trasladarse en plena temporada estival de la Rambla Nova a la Plaza Corsini.
El concejal de Cs ha pedido al equipo de gobierno que "rectifique y anule las tarifas aprobadas a los vendedores ambulantes el pasado mes de mayo", ya que representan un claro "impedimento" a la "dinamización del entorno de la isla Corsini". En este sentido, ha apuntado que la actividad de los vendedores ambulantes es "un factor de cohesión social que debe potenciarse".
Pedro Sánchez ha recordado que "desde la administración debemos ayudar a los comerciantes y no poner impedimentos" y ha instado al gobierno local a "poner las condiciones adecuadas para revitalizar el mercado ambulante de la ciudad".