Ciudadanos reclama al equipo de gobierno que 'se ponga las pilas' en la gestión de los cruceros

25 de marzo de 2019 a las 11:15h

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Tarragona ha instado al equipo de gobierno a "ponerse las pilas en la gestión de los cruceros y llevar a cabo medidas como dar a los comercios la posibilidad de abrir los días festivos para reactivar el turismo". Así lo ha explicado el portavoz municipal de Cs, Rubén Viñuales, en una entrevista radiofónica en la que ha denunciado que "durante este año la estancia de los cruceros en Tarragona coincide con 37 días festivos sin apertura comercial en la mayor parte de la ciudad", hecho que conlleva que "las grandes compañías de cruceros estén valorando la posibilidad de dejar de operar con el puerto de Tarragona".

El portavoz naranja ha destacado "el importante crecimiento de la actividad crucerista, que ha pasado de 1.895 pasajeros y la estancia de 3 cruceros en 2014 a los casi 110.000 pasajeros y 65 cruceros previstos para este 2019". Y ha puntualizado que "este hecho ha generado durante el año 2018 un impacto económico de más de 7 millones de euros anuales para la ciudad, siendo casi el doble que el año anterior".

Por ello, Viñuales ha remarcado la necesidad de trabajar a favor del Puerto de Tarragona y ha denunciado que "actualmente no se estén teniendo en cuenta las demandas de los cruceros para la apertura de los comercios o mejora de la movilidad", cosa que supondría "un claro impacto positivo en la creación de puestos de trabajo y la proyección turística y económica de Tarragona".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído