Ciudadanos quiere que Tarragona sea la capital mediterránea del comercio

18 de febrero de 2020 a las 12:22h

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) quiere que Tarragona sea la capital mediterránea del comercio. El portavoz municipal de Cs, Rubén Viñuales, lo ha defendido en una rueda de prensa en el Ayuntamiento donde ha presentado una moción que llevará al pleno ordinario de febrero de este viernes. "Tarragona tiene todos los recursos necesarios para convertirse en la capital mediterránea del comercio", ha asegurado. "Buen clima, diversas opciones de conexión, un amplio bagaje histórico cultural, el Puerto" y es por eso que ha apostado por "desarrollar una marca de ciudad patrimonial moderna que incluya una estrategia de marketing comercial y turística".

En una rueda de prensa en el ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales ha presentado una batería con 23 propuestas (*) para dinamizar el comercio y crear empleo. Entre ellas, se han destacado la mejora del aparcamiento y el precio del mismo estableciendo tarifas diarias de 4€, promover el estatus de zona de interés turístico y trabajar de manera conjunta con Patrimonio y Turismo, así como con el Puerto de Tarragona, atraer marcas internacionales para mejorar la gastronomía y el ocio nocturno o reformar de manera integral la estación de autobuses. Además de promocionar Tarragona en el aeropuerto de Reus, la estación del AVE, el Puerto y estaciones de autobuses.

Por otro lado, el portavoz municipal de Ciudadanos ha lamentado los 315 atropellos contabilizados en Tarragona desde 2016, y ha presentado un plan global (*) para reducir el índice de este tipo de incidencias en la ciudad. Viñuales ha considerado que en él deberían participar Guardia Urbana, técnicos del ayuntamiento, el Consejo Municipal de Movilidad y entidades de la ciudad. Por eso, se ha propuesto una serie de medidas smart city que "sirvan para formar y concienciar sobre la seguridad vial, así como prevenir accidentes". En este sentido, ha detallado acciones concretas como instalar indicaciones digitales de velocidad en calles concretas, pasos de peatones iluminados o repintarlos con efecto 3D para mejorar la percepción de los conductores.