Esta mañana en la Paeria se ha efectuado la presentación de la campaña de ciudadanos Lleida donde se informa del trabajo que han llevado a cabo durante el mandato. Esta campaña empezó en 2016 para dar a conocer las propuestas del grupo municipal.
Angeles Ribes, portavoz del grupo municipal, afirma que está hecha con mucho amor, es muy gráfica, visual y va más allá de los típicos boletines de propaganda. Según Ribes, hace que la gente se interese por saber más a través de la página web donde están desglosadas todas las propuestas que ciudadanos ha hecho durante el mandato. Se han empezado a repartir 40.000 trípticos en tres fases, tanto en catalán como en castellano.
Que las calles sean de todos, los presupuestos participativos, incidir en la transparencia de la fiscalización del equipo de gobierno o las ayudas a los emprendedores y al deporte femenino, son algunas de las cuestiones en las que han incidido más y de las que están más orgullosos.
Han querido dejar claro que lo único que consiguen los ataques que han recibido, incluyendo pedradas, pintura y muñecos colgados, es hacerles coger más impulso. Afirman con orgullo y convencimiento que han sido el grupo que mejor ha trabajado dentro del ayuntamiento, con todo lo que conlleva ser la primera vez que están en la administración pública y con todo lo que se tiene que aprender. Se complacen de haber podido influir en el gobierno de esta ciudad.
La semana pasada denunciaron a la fiscalía las cuotas pagadas a la Asociación de Municipios por la Independencia por parte de la diputación; y el tema de los lazos amarillos que la presidencia decidió colgar en el balcón de su despacho. Piden que se reintegre el dinero de las cuotas y que se quiten los lazos de la fachada. También quieren llevar ante la junta electoral el tema de los lazos y las banderas que algunos grupos municipales soberanistas han puesto en la fachada del ayuntamiento. Ribes afirma que es responsabilidad última del ayuntamiento asegurarse de que la fachada se mantiene limpia.