"Hoy no ha sido un buen día para Tarragona, no se ha hablado de limpieza, de seguridad, de servicios municipales, de comercio o de turismo", ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, después de que el candidato de ERC, Pau Ricomà, haya sido investido alcalde con los votos favorables de JuntsxTarragona, En Comú Podem y la CUP. Viñuales ha tildado el pleno de "triste" porque "es evidente que la Cup entrará en el Gobierno para llevar a Tarragona de Guatemala a Guatepeor".
El portavoz municipal de Ciudadanos ha criticado a En Comú Podem por "su doble traición a sus votantes y a las directrices de su partido" y ha recordado que "Tarragona no es independentista pero la democracia es de quien hace uso de ella y cerca de un 40% de tarraconenses no fueron a votar el 26 de mayo".
Viñuales le ha advertido al nuevo Gobierno que "Cs estará 4 años ejerciendo una Oposición firme y constructiva", pero a la vez "atentos y vigilantes a la tarea del Gobierno independentista" para que "no se utilice el ayuntamiento para otros fines que no sea mejorar la vida de los ciudadanos". En este sentido, le ha preguntado a Pau Ricomà si "¿gobernará para todos?" y les ha recordado a los vecinos que sienten que este no es su Gobierno que "Cs no abandonará".
Finalmente, el portavoz de Cs ha querido denunciar públicamente "la intolerancia de algunos" cuando ha sido increpado e insultado al entrar en el Consistorio acompañado por su mujer y su hija de 4 años, hecho que ha tildado de "muy grave".
 
    