Ciudadanos El Vendrell expone sus condiciones para dar su apoyo a los presupuestos

09 de mayo de 2017 a las 17:35h

En un comunicado trasladado a la prensa, la portavoz de Ciudadanos de El Vendrell, Mª Luz Ramírez, ha querido dar a conocer la postura de su grupo municipal a un escrito que presentó el gobierno de El Vendrell para conseguir llegar a acuerdos con los demás grupos municipales para poder aprobar los presupuestos municipales de este año.

El grupo municipal de Ciudadanos, está dispuesto a negociar con el actual equipo de gobierno, resaltando que "este municipio tiene la necesidad de reducir su deuda financiera para salir del plan de ajuste en el que estamos inmersos". También comentan que "estamos de acuerdo con el desarrollo del FEDER de Coma-ruga y sus procesos participativos además de dar prioridad a las actuaciones dentro del proyecto de Les Madrigueres". Otro punto importante sería el de "continuar con el proceso de regularización y racionalización de los contratos municipales, estando de acuerdo con la nueva licitación del servicio de limpieza de las calles".

"Partiendo de la base de que estaríamos bastante en la línea presentada por el presupuesto 2017, a día de hoy podríamos iniciar conversaciones para poder establecer un acuerdo de abstención en el futuro pleno de presupuestos".

Según el grupo municipal de Ciudadanos de El Vendrell, para votar afirmativamente los presupuestos se deberían añadir una serie de propuestas acompañadas de las partidas presupuestarias correspondientes. Estas propuestas son las siguientes:

  • Continuar con la redacción de la nueva ordenanza de protección animal y convivencia con participación ciudadana, incluyendo la nueva creación de un departamento de bienestar animal dotada de recursos económicos para poder regularizar de una manera fehaciente toda la gestión que se lleva hasta ahora y ampliarla con una nueva carta de servicios.
  • Servicios sociales, redacción del nuevo reglamento de transporte adaptado para adecuarlo al de los demás municipios de la comarca y dotarlo económicamente.
  • Dotar de mayor servicio al SAC, más personal y regularizar los horarios de atención al público, volviendo a su esencia inicial que es la del servicio por y para los vecinos.
  • Acciones de apoyo al tejido empresarial, comercial ya establecidos y consolidado para que no tengan que cerrar puertas.
  • Tasas basuras comerciales, continuar con el estudio y aplicar los resultados para que suponga un beneficio al pequeño comercio.
  • Apoyar a la Policía Municipal, instalando cámaras lectoras de matrículas en las islas peatonales para regularizar el tráfico (para suplir los bolardos) y cámaras en la entrada del municipio (playas y pueblo) para dotar de más seguridad al municipio.
  • Compromiso de empezar a regularizar la situación del personal trabajador del ayuntamiento (interinos).
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído