El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Reus presentará al Pleno del próximo lunes una iniciativa para la revisión y renovación de los parques infantiles de titularidad municipal. Tal y como ha manifestado el portavoz de Cs en Reus, Juan Carlos Sánchez, "una gran parte de la ochentena de parques infantiles públicos de la ciudad se han deteriorado y han envejecido con el paso del tiempo, sin que se hayan llevado a cabo trabajos de mantenimiento para repararlos".
Según ha concretado Sánchez, la moción de Cs pide que los técnicos de Vía Pública del Ayuntamiento "hagan una inspección de todas las áreas de juego públicas de Reus para definir cuál es su estado" y posteriormente "elaboren un calendario y un plan de actuación para ir reparando y renovando los que corresponda".
El portavoz de la formación naranja ha recordado también que el Pleno municipal de abril de 2016 aprobó una moción de Cs que pedía la adaptación progresiva de los parques infantiles para hacerlos accesibles a los menores con problemas de movilidad, "moción que aún no se ha ejecutado". "La renovación de las zonas de juego deberá tener en cuenta esta adaptación", ha añadido.
Por último, Sánchez ha explicado que Cs también hará una pregunta al Pleno para conocer "cuántas sanciones ha impuesto la Guardia Urbana durante el Carnaval a personas que hacían sus necesidades en la vía pública", ya que el Grupo de Cs "ha recibido diversas quejas de vecinos de los paseos Prim y Misericordia que denunciaban la suciedad y los malos olores que sufrieron". "Hay que compaginar fiesta y civismo, y el consistorio debe velar para que sea así", ha resaltado el portavoz.