El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Tarragona, Rubén Viñuales, ha declarado que, una vez finalizado el último contrato de control de palomas, "no hay ningún tipo de previsión del gobierno municipal ni se han iniciado los trámites para un nuevo contrato" en relación al control de estas aves.
Viñuales ha manifestado que "el gobierno no tiene ninguna idea ni ningún proyecto para la ciudad" y ha añadido que "los excrementos y las posibles enfermedades que transmiten las palomas son un problema endémico de Tarragona", así como el "deterioro que provocan estos excrementos en nuestro patrimonio histórico".
De la misma manera, ha recordado al equipo de Gobierno que "están inmersos en una improvisación constante", ya que "finalizó a principios de año y nos encontramos en una situación administrativa irregular", puesto que la empresa continúa ofreciendo los servicios una vez finalizado el contrato.
Finalmente, Rubén Viñuales ha advertido que "no podemos seguir ni un día más sin el correspondiente contrato para llevar a cabo el servicio" y ha instado al gobierno a que "de manera urgente inicie los trámites para regularizar la situación".
