La diputada por Tarragona de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Maialen Fernández, ha criticado que "los partidos separatistas bloqueen la construcción de un Museo de la Tàrraco Romana". La diputada de Cs lo ha dicho después de que la Comisión de Cultura rechazara esta propuesta con los votos de los partidos separatistas y Catalunya en Comú. Fernández ha lamentado que las formaciones independentistas "sólo destinen dinero al 'Procés' y a fomentar la división entre los catalanes en lugar de trabajar para iniciativas que unen y podemos compartir entre todos".
Para Maialen Fernández, la riqueza arqueológica y el patrimonio histórico del que dispone Tarragona "es incuestionable". Y ha añadido que este museo hubiera sido "un equipamiento cultural y turístico de primer orden para la proyección internacional de Tarragona".
La diputada de Cs ha señalado la importancia de que toda la riqueza arquitectónica de la antigua Tàrraco se pudiera mostrar en un mismo espacio y ha apuntado que en la ciudad de Tarragona "hay muchas localizaciones donde se podría ubicar". Finalmente, ha añadido que "este museo podría aportar beneficios a corto y medio plazo, tanto en lo que se refiere a las visitas como a la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos"