El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Reus, Juan Carlos Sánchez, ha criticado este jueves que el equipo de gobierno de Reus aún no haya presentado las cuentas generales de 2017 del consistorio ni las haya llevado a la Comisión Especial de Cuentas para su aprobación."La Ley de Haciendas Locales establece rotundamente que las cuentas de un ayuntamiento deben estar formuladas antes del 15 de mayo y que deben presentarse a la Comisión Especial de Cuentas antes del 1 de junio, y a fecha de hoy estos trámites aún no se han llevado a cabo en el consistorio reusense", ha explicado Sánchez.
Para el portavoz de la formación naranja, este hecho es "inconcebible y sustancialmente grave", a la vez que "atenta contra muchos de los principios que deberían regir la actuación municipal, como el de transparencia y el de gestión eficiente y responsable". "No podemos exigir a los vecinos de Reus que paguen a tiempo los impuestos y tasas municipales si el alcalde es el primero que incumple sus principales deberes. El gobierno debe dar ejemplo", ha argumentado Sánchez.
Por último, el portavoz municipal de Cs ha asegurado que, "si este incumplimiento lo realizara un administrador de una sociedad mercantil, ya habría sido destituido", ya que las cuentas generales tanto de una empresa como de una institución son "un asunto de tanta importancia que no puede permitirse una dejadez de funciones tan manifiesta".
