Ciudadanos considera que la propuesta de ordenanza de terrazas asfixia a los hosteleros

05 de marzo de 2020 a las 10:57h

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha manifestado que "la propuesta de ordenanza de terrazas del actual equipo de gobierno asfixia a los hosteleros" y ha asegurado que "las restricciones planteadas causarían graves perjuicios a los negocios". Viñuales ha indicado que la propuesta presentada por la concejala Paula Varas para que el aforo de las terrazas no sea superior al 50% del aforo del interior de los establecimientos "preocupa al sector porque considera que comportará cierre de locales y despidos de trabajadores".

Además, el portavoz naranja ha criticado que "esta normativa no solucionará el problema de la ordenación de las calles, ya que sólo afectará a los pequeños hosteleros autónomos, ya que los grandes restaurantes no se verán afectados por las nuevas medidas". "Es inaceptable que el gobierno de ERC y ECP ahogue aún más al trabajador autónomo y provoque más paro en el sector con más desempleo de la ciudad, el sector servicios", ha destacado.

Finalmente, Viñuales ha instado al gobierno municipal "a llevar a cabo medidas que favorezcan realmente el comercio, el turismo y la hostelería" y "a trabajar para solucionar la degradación que sufren las calles de Tarragona, en lugar de contribuir a que haya aún más locales vacíos en la ciudad".