Circulación intensa y retenciones en la A-2 por las protestas de los afectados por el incendio de la Ribera d'Ebre

14 de agosto de 2019 a las 08:47h

Los agricultores y ganaderos afectados por el gran incendio de la Ribera d'Ebre han iniciado hoy una marcha lenta hasta Barcelona. La protesta está provocando que la circulación sea intensa y en algunos puntos provoque retenciones en la A-2 en sentido Barcelona.

La marcha lenta que va desde Lleida hasta la consejería de Agricultura está previsto que finalice a las 13.30 horas. Se calcula que en la protesta participan hasta cuarenta vehículos.

La intención de los agricultores y ganaderos que han organizado la marcha lenta es que, una vez hayan llegado ante la consejería, les reciba alguien para poder negociar y poder frenar las protestas que se están llevando a cabo en las últimas semanas. Unas protestas originadas por el hecho de que los principales afectados por el incendio de la Ribera d'Ebre consideran insuficientes las medidas que hasta ahora se han anunciado, que sólo prevén subvenciones con el objetivo de limpiar bosques y una línea de crédito de cinco millones de euros para los propietarios de las fincas.

Puede consultar el estado del tráfico en esta web.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído