El Servicio Provincial de Costas en Tarragona de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado esta mañana los trabajos de reposición de arena en la playa de Altafulla, a raíz de los episodios de temporal que se produjeron a mediados de enero y que ocasionaron una pérdida de arena en las zonas del Fortí y Botigues de Mar de Baix a Mar.
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la reposición del déficit sedimentario en la playa donde más ha incidido el temporal, en este caso, en las zonas del Fortí y Botigues de Mar, mediante la redistribución de la arena que se ha erosionado en estas zonas y se ha depositado en otras como es el caso de la Roca de Gaià. Como norma general, la arena se erosiona en Levante del tramo de costa (Fortí y Botigues de Mar) y se acumula en Poniente (Roca del Gaià).
Por este motivo, se trasladarán unos 27.000 metros cúbicos de arena acumulada en la Roca del Gaià y se trasvasarán a través de camiones a las zonas del Fortí y Botigues de Mar del Barrio Marítimo. También se harán trabajos para extender y nivelar la playa, de la arena natural trasvasada. Estas tareas tendrán una duración de cinco días.
El propósito de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altafulla es que la playa esté en perfecto estado para uso y disfrute del público para Semana Santa.