Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
El Servicio Provincial de Costas en Tarragona de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado esta mañana los trabajos de reposición de arena en la playa de Altafulla, a raíz de los episodios de temporal que se produjeron a mediados de enero y que ocasionaron una pérdida de arena en las zonas del Fortí y Botigues de Mar de Baix a Mar.
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la reposición del déficit sedimentario en la playa donde más ha incidido el temporal, en este caso, en las zonas del Fortí y Botigues de Mar, mediante la redistribución de la arena que se ha erosionado en estas zonas y se ha depositado en otras como es el caso de la Roca de Gaià. Como norma general, la arena se erosiona en Levante del tramo de costa (Fortí y Botigues de Mar) y se acumula en Poniente (Roca del Gaià).
Por este motivo, se trasladarán unos 27.000 metros cúbicos de arena acumulada en la Roca del Gaià y se trasvasarán a través de camiones a las zonas del Fortí y Botigues de Mar del Barrio Marítimo. También se harán trabajos para extender y nivelar la playa, de la arena natural trasvasada. Estas tareas tendrán una duración de cinco días.
El propósito de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altafulla es que la playa esté en perfecto estado para uso y disfrute del público para Semana Santa.