Cinco detenidos por el homicidio de un anciano en un asalto violento en Castellar del Vallès

23 de julio de 2017 a las 13:53h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 23 y 55 años, relacionadas con el homicidio de un anciano en un asalto violento el 26 de junio de 2016 en Castellar del Vallès. Los ladrones agredieron, ataron y amordazaron a la víctima, un hombre de unos 80 años, en su casa –en el centro de la población vallesana- y ésta acabó muriendo. Desde el inicio de la investigación los agentes trabajaron con la hipótesis de que los asaltantes disponían de información previa del entorno de la víctima a partir de la cual habrían planificado el robo. Los ladrones conocían que vivía sola y que disponía de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo. A medida que avanzaba la investigación los mossos confirmaron las sospechas iniciales y corroboraron que terceras personas auxiliaron a los ladrones a los que proporcionaron información valiosa respecto de las rutinas que tenía el hombre asaltado.

Tres asaltantes y dos encubridoras, detenidos el pasado 18 de julio

Los datos aportados por los colaboradores también tenían como finalidad preparar la logística, vehículos y armas, y cómo se debería encubrir el homicidio una vez cometido. Las indagaciones condujeron a los agentes a determinar que en el robo y posterior homicidio participaron cinco personas: tres hombres, de 44, 30 y 28 años, como presuntos autores materiales del crimen y dos mujeres de 55 y 23, como encubridoras, todos ellos de nacionalidad española. El día 18 de julio se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los domicilios de los investigados, dos en Montcada i Reixac, una en Castellar del Vallès y otra en Vilafranca del Penedès con el resultado de la detención de las cinco personas relacionadas con el crimen.

Cocaína, hachís, marihuana y una pistola de fogueo en uno de los pisos

En una de las entradas de Montcada los Mossos también encontraron 125 envoltorios que contenían cocaína, cinco tabletas de hachís y tres bolsas con cogollos de marihuana, 4.500 euros en efectivo, una pistola de fogueo y una defensa extensible. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 20 de julio y el juez decretó la libertad con cargos para los cinco arrestados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído