Cierra la histórica Charcutería Cuadras de la Rambla Nova

12 de noviembre de 2019 a las 10:50h

La Charcutería Cuadras de la Rambla Nova cerrará sus puertas el próximo 30 de noviembre, por jubilación.

La Charcutería Cuadras se fundó en 1920 por Baldomero Cuadras, en el número 65 de la Rambla Nova. En un principio, llevaba el nombre de 'Colmado B. Cuadras', y era una tienda de ultramarinos que ocupaba un pequeño local, situado en el centro de la ciudad.

"Casa Cuadras", tal y como la conocen muchos de sus clientes, se hizo conocida, en la posguerra, por organizar el día de Navidad sorteos de cestas navideñas entre sus clientes, que recogían una gran cantidad de gente.

Imagen de Colmado B. Cuadras. Foto: Archivo Rafael Vidal Ragazzon

Años más tarde, 'Colmado B. Cuadras' pasó a llamarse 'Mantequería Cuadras', y en 1965, fue cuando amplió su espacio, adquiriendo un local ubicado al lado, pasando a ocupar el espacio actual.

Posteriormente, hacia los años 80, ya pasó a llamarse tal y como ahora se la conoce: 'Charcutería Cuadras'.

Un total de tres generaciones han pasado por esta tienda familiar. Desde su fundador Baldomero, hasta sus dos hijos, Josep Mª y Francesc, y su nieto, Francesc, quien se incorporó posteriormente.

Con el paso de los años, la conocida charcutería ha ido adaptando sus productos, centrando sus esfuerzos en la especialización y en el trato personalizado con sus clientes, hechos que le han permitido mantenerse durante cien años en un espacio único como es la Rambla Nova.

Entre todos sus productos, los que más triunfan entre sus tarraconenses son las cocas dulces y saladas, los embutidos ibéricos, los vinos y cavas, y los carquinyolis, entre muchos otros.

Así pues, la Charcutería Cuadras pasará a la historia de los comercios tarraconenses como una tienda delicatessen de referencia en la ciudad de Tarragona, que después de casi 100 años de historia (los habría cumplido el próximo 2020), bajará su persiana, el próximo 30 de noviembre.